SANTO DOMINGO 12/05/2011.- La Cámara de Diputados devolvió este miércoles a la comisión de contratos, tres proyectos de ventas de más de un millón 300 mil metros cuadrados, que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), vendió por US$14 millones 77 mil 223 dólares a la compañía Magic Blue Inversiones, S. A.
Asi reza un articulo publicado hoy 13 de Mayo en casi todos los periódicos del pais.
Fue muy acertada la desicion del presidente de la camara de diputados de enviar esto a comision para profundizar las investigaciones, pero fue mas acertada aun la posicion ruda que presentaron muchos legisladores de oponerse a que se siga vendiendo nuestra tierra por pedazos a grupos poderosos que explotaran esos recursos de los que ni siquiera se beneficiara el pueblo, en este caso nuestra provincia san pedro de macoris.
Lo penoso de todo esto es que, dentro de todos los legisladores que se opusieron a esta desvergonzada e irrisoria propuesta, no habia ni un solo de San pedro de macoris, evidencia esta para traer a colación el termino utilizado una vez por la iglesia católica de la iglesia en manos de Lutero.
No entendemos, como puede alguien al que un conglomerado de ciudadanos le entregamos nuestra fe, mantenerse callados ante una propuesta tan criminal y vergonsoza como lo expreso el legislador de nuestra hermana provincia de la romana. pareciera que los
legisladores de nuestra provincia no tienen problema anteponiendo los intereses de grupos y los suyos propios por encima del peso de su propia verguenza.
El poder de una nacion reside en la capacidad de explotar recursos, en nuestra provincia nos niegan ese derecho, no hemos tenido la dicha de que ningun gobierno, principalmente los del presidente Fernadez, haya invertido un centavo en nuestro desarrollo y para empeorarlo todo, ahora quieren destruir esa posibilidad quitándonos las tierras que son nuestro recurso clave para producir riqueza y bienestar economico para nuestra gente, eso es realmente espantoso, no ?
A esos incompetentes e indolentes legisladores macorisanos les puedo decir, que el tiempo tiene una extraña manera de digerir lo que hacen hoy, es seguro que por engullir un bienestar impuro, al final del tiempo su conciencia estomacal padezca de terribles remordimientos incurables que ninguna medicina pueda aliviar y que el lastre en la posteridad de sus vidas sea la marca imborrable para las siguientes generaciones de lo que no se debe hacer.
Hay mi querido Duarte !!!, entregaste tu vida y tus bienes, tan solo para que hoy, quienes viven de la libertad por tu sacrificio, vomiten sobre la digna soberanía que nos dejaste.
JAL.
Friday, May 13, 2011
Subscribe to:
Posts (Atom)